La Vuelta Ciclista 2020 tuvo una gran acogida por los castreños a pesar de la pandemia
- Lorea Suárez
- 3 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 nov 2020
El público acudió al evento aunque las recomendaciones de las fuerzas de seguridad eran no hacerlo
El pasado viernes, 30 de octubre, se llevó a cabo la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista 2020. La ruta discurrió desde su salida en el municipio de Castro Urdiales hasta la localidad de Suances, atravesando 27 municipios cántabros y haciendo un recorrido de 185 kilómetros. Las rigurosas medidas de seguridad impuestas, aunque se cumplieron para que la vuelta circulase con normalidad, no fueron acatadas por los espectadores que a pesar de la pandemia acudieron a ver el evento.

La Vuelta Ciclista en su trayecto por la calle La Ronda en Castro Urdiales. Foto: Coral Manteca.
El dispositivo de seguridad formado por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil garantizaron la seguridad de la ruta. Esta edición 2020 contaba con unas medidas sanitarias extremas con tal de evitar brotes de la Covid-19 que pudieran llevar a la cancelación del evento. “Se preparó previamente el circuito, reservando espacios para prensa, organización, invitados y fuerzas de seguridad. Además, se retiraron vehículos y mobiliario urbano que pudiesen generar problemas de seguridad”, explicó Domingo García, Jefe de la Policía Local. Además, se mantuvieron cortados todos los accesos al recorrido, empezando por la avenida Constitución, paseo Ocharán, Avenida de Playa, Avenida Riomar, N-634 en sentido Santander y salida del casco urbano por Rotonda Norte.
Los ciudadanos estaban informados de todas las medidas establecidas a través de publicaciones en redes sociales y rótulos en viviendas y vehículos. Por prevención, la Policía Local aconsejó no acudir de público al evento pero “se podía asistir, siempre manteniendo las medidas señaladas, aunque se recomendaba que se viera la vuelta desde los balcones”. Pese a ello, las personas que acudieron, principalmente a ver a ciclistas relevantes como Alejandro Valverde, no cumplieron con su deber. Las calles del municipio estaban abarrotadas de personas que no querían perderse la vuelta sin apenas mantener la distancia de seguridad.
Finalmente la Vuelta Ciclista cumplió su recorrido sin incidentes. La llegada final de la 10ª etapa en Suances terminó con la victoria en la clasificación provisional de Richard Carapaz, Primoz Roglic en segundo lugar y Daniel Martín como tercer clasificado. Y, a pesar de la gran acogida de los espectadores y el apoyo recibido por el público del municipio castreño Alejandro Valverde su recorrido le posicionó en octavo lugar.
Comments