El Camarote continúa con éxito sus actividades a modo online
- Ainhoa Urrutikoetxea
- 26 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 ene 2021
El pasado 8 de noviembre, por motivos de las nuevas restricciones sanitarias, el centro juvenil municipal El Camarote se vio obligado a cerrar sus puertas. No obstante, su labor no ha cesado y ha permitido que los jóvenes sigan disfrutando de actividades como la Gincana Fotográfica.

Foto de apertura de la Gincana Fotográfica. Fotografía cedida por El Camarote.
El centro juvenil El Camarote no ha querido poner fin a su labor en la localidad castreña. Sus integrantes se han visto ante la necesidad de generar un contenido online amplio, como videos de cocina, manualidades o ciencia, para poder así abarcar las diferentes actividades que prestaba el centro sin cesar su actividad. “Estamos trabajando duro para generar un contenido adecuado e interesante, donde se refleje una cercanía que no suele ser habitual en dichos medios”, manifiesta Igor Álvarez, coordinador de ocio y tiempo libre de El Camarote. La gincana fotográfica es el ejemplo más significativo de su nueva etapa online. Se trata de una iniciativa pensada inicialmente para las rutas “Anda Ya” . No obstante, el proyecto se ha trasladado a Instagram donde los participantes deben reconocer a través de una fotografía de qué lugar del municipio se trata. "Nuestro objetivo es que los jóvenes conozcan y reconozcan partes emblemáticas de su ciudad, que sepan y se preocupen por su historia”, explica el coordinador.
La situación, lejos de generar un abandono de sus iniciativas, provocó una activación y seguimiento por parte de sus integrantes en sus cuentas de redes sociales. “Esto nos ha hecho reinventarnos, por suerte tenemos un equipo muy comprometido y dispuesto a aprender cosas nuevas para hacer llegar un ocio adecuado para los jóvenes”, aclara Álvarez. A través de sus talleres, el centro ha intentado crear todo tipo de actividades para sus usuarios que van desde lo cultural hasta lo deportivo. “A priori esto puede parecer una cuestión de mero entretenimiento pero lo cierto es que mediante este tipo de actividades lúdicas muchas veces nos descubrimos a nosotros mismos”, asegura Álvarez, quien defiende férreamente la existencia de este tipo de centros de encuentro.
La iniciativa de la gincana fotográfica, tras casi un mes, llegará la semana comenzada el 23 de noviembre a su fin con el anuncio de sus ganadores. Sin embargo, y debido a la gran acogida que ha recibido el centro a lo largo de este periodo online, no dudan en seguir adelante con proyectos similares. Por el momento, El Camarote ya ha optado por abrirse nuevas cuentas en redes como Twitter y YouTube, donde depositarán un contenido más amplio.
Comments